Posteado por: angelasan | marzo 25, 2009

“El tiempo es limitado. No lo desaprovechen viviendo la vida de otros”: Steve Jobs.

Se Se acabó el trimestre. Se acaban las clases, los trabajos y los exámenes y, aunque por poco tiempo, cerramos otros tres meses de Universidad. En este tiempo hemos aprendido, entre otras cosas, ha diferenciar entre un blog y una red social, entre un post y un widget o incluso a darnos cuenta que, pese a ser la generación de Internet, no sabemos tanto como nos pensábamos.

Pero lo cierto es que junto con las clases, se han pasado ya otro tres meses de nuestra vida. A la vez que aprendía que se ha desarrollado un movimiento llamado “periodismo ciudadano” aprendía otras cosas que no se dan en ninguna universidad. El tiempo pasa, nos hacemos grandes y nuestra vida va cambiando poco a poco, de la misma forma que pasamos, casi sin darnos cuenta, de la web 1.0 a la web 2.0. Y en ese momento, nuestra situación, que no nos parecía mala, ahora no la podemos imaginar.

Y es que en el fondo, la vida e Internet siguen un curso paralelo, que nunca para, que no se detiene, que de hecho vive de la evolución que todos necesitamos, y de la que por lo tanto dependemos. Ambas cosas avanzan sin esperar a nadie, y traen cosas positivas y negativas que hay que pasar y que aceptar, porque nunca llueve a gusto de todos; pero llover, llueve.

Y quejarnos, también nos quejamos. Supongo que por naturaleza humana. Yo me quejo, y me quejé cuando empecé esta asignatura. Ahora me doy cuenta de lo que he aprendido. A esto en mi pueblo se le llama “prejuicio”.

Lo bueno que tiene esto de la carrera, los profesores, los compañeros, las notas… es que me doy cuenta que en el fondo, no me importa nada lo mediocre que soy hoy, si no lo buena que puedo llegar a ser mañana.

Porque Yo, como Internet y como la Vida, también quiero evolucionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: