Posteado por: christiansolanas | marzo 13, 2009

Redes sociales

Estamos en la generación de las redes sociales de internet. Su crecimiento en los últimos años ha sido espectacular y están teniendo un éxito sin precedentes alrededor del mundo. Si un tercio de los europeos ya es internauta, las comunidades sociales ya atraen a un 75% de estos internautas. España, con más de 13 millones de usuarios registrados es el segundo país europeo después de Inglaterra en utilización de redes sociales. En nuestro país, los portales líder que cuentan con más número de usuarios son el español Tuenti y el número uno mundialmente, Facebook. Otras redes sociales de renombre son MySpace,  Tagged o Hi5.

facebook-tecnoLas redes sociales permiten superar los límites físicos con creces.  Esta nueva forma de comunicación ha esdevenido una nueva forma de sociabilización y de contacto. Ahora todo tipo de contenidos de fotos, videos, música y texto son compartidos por un gran número de usuarios enlazados entre sí.  Compartir es una de las claves de sociabilización que proponen estas redes pues se comparten además pensamientos, gustos, aficiones y opiniones. Los efectos que pueden conllevar estas redes han recibido duras críticas por muchos sectores de la sociedad debido a la pérdida de privacidad que ellas conllevan.

Sin embargo, las redes sociales presentan grandes oprtunidades para muchos sectores, en especial de la comunicación. Grandes grupos empresariales, personajes públicos, periódicos, revistas, canales y/o programas de televisión cuentan con una cuenta en alguna de estas redes, a la que se adhieren sus seguidores. Ello, contribuye a un mayor seguimiento con publicidad para estas marcas. Este tipo de promoción llega directamente a los usuarios potenciales que pueden consumir o apoyar ese determinado producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: