Posteado por: angelasan | marzo 9, 2009

Me gustaría saber… ¿Qué está haciendo usted ahora?

Ya no es necesario ser Victoria Beckham para tener personas que sigan tus pasos, que se interesen por lo que haces o que te pregunten constantemente: ¿Qué estás haciendo ahora? Twiter te permite colgar en la red todo esto a través de un mensaje corto y preciso, pero que puede decir mucho.

Ya no nos basta con chatear o con intercambiar información. Por decirlo de alguna manera, hasta el momento, buscabamos en internet las respuestas a nuestras preguntas; ahora, buscamos la pregunta para que nuestra red de twiter nos responda y resuelva nuestras dudas.

Esta herramienta no pasa desapercibida, ni mucho menos. Hasta los políticos, que prefieren acercarse al pueblo que resolver los conflictos de turno, tienen su propia cuenta. Así, la gente se queda contenta porque piensa que además del amigo, los compañeros del trabajo, el novio y algún familiar, también tiene contacto con las personas que mueven los hilos de su vida. En definitiva “pan y circo para el pueblo”…

A primera vista, es sólo una herramienta más como facebook, messenger o tuenti, pero en mi opinión ya va más allá. Da lugar al “espionaje permitido” de saber dónde está alguién en cada momento; da lugar también a la pasividad y al conformismo, que cada vez nos caracterizan más, de esperar a que me lo cuenten antes que ponerme a buscar y crea también ese sentimiento de que los amigos se cuentan a partir de cien, que tantas desilusiones crea especialmente en los jóvenes.

Para mí el twiter es como todo: si te lo tomas como una ayuda más, perfecto; si rige tu vida, tenemos un problema.

Pero sin querer desmerecer una herramienta que utiliza tanta gente (¿quién soy yo para juzgar?) y que encuentro que incluso puede llegar a ser útil, me pregunto… ¿qué pasaría si nos cortaran la luz una semana? Habrá que reflexionar.

Anuncios

Responses

  1. estoy muy pero muy de acuerdo con tu comentario hacerca de como nos esta marcando la vida esta generación de la Información, donde cada día que pasa hay más personas que se hacen adictas a estas herramientas, como decia una Licenciada en bibliotecologia “ahora hasta los ñiños nacen sabiendo como usar y son llamados ñiños digitales”, pienso que estamos tendiendo a un desorden acerca de como nos mostramos al mundo, hay un libro que me gustaria que el usuario que este leyendo este comentario le de unas cuantas hojeadas, el libro se llama “La Intimidad como Espectaculo” por internet aun fragmento del libro se llama “El Show del Yo” es bueno y me parece que no esta demás alguna reflexión.

    Si alguien no encuentra el fragmento del libro por internet aunque parece que ya lo sacarón me pueden enviar un correo y se lo paso, esta en pdf.

    bueno me despido
    muchas gracias y hasta la proxima

  2. mi correo

    Marco Augusto Peña Alcócer
    marco_augusto_p@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: