Posteado por: angelasan | febrero 27, 2009

Las primeras palabras de un joven llamado Internet.

Las primeras palabras de un niño siempre son uno de los momentos más mágicos de su vida. Hace cinco años que Internet aprendió a hablar, y todo gracias a Dave Winer y Adam Curry. Gracias a ellos, se podría decir que finalmente, con Internet ya todo es posible.

The Guardian publica un artículo en el que se utiliza el término podcasting por primera vez, el 12 de febrero de 2004.

El podcasting permite insertar audio, e incluso video en lo que denominamos videocasts o vodcasts, en un blog o una web.  Los mayores beneficiarios de este servicio han sido sin duda las páginas webs de las emisoras de radio, y por supuesto, los usuarios de sus webs. Por una parte, permite conectarse a los últimos boletines y a los aspectos que la propia emisora ha decido destacar, y por otro lado, la web no entiende de cobertura: en cualquier lugar con Internet puede escucharse cualquier emisora.

Un nuevo avance en la tecnología que acomoda a los usuarios, pero que, por otro lado, varía las tradiciones del periodismo. Si nos leen las noticias, nos seleccionan lo más destacado de la programación radiofónica e incluso podemos ver video relacionados, todo desde la misma web, no hará falta que movamos ni un dedo, ni que nos gastemos ni un mísero euro en periódicos. Pero es evidente que la radio y los diarios perderán usuaurios… y eso no es bueno. O sí, puesto que sólo es necesario que el mundo de la comunicación se adapte a estas nuevas formas.

Como suele pasar con todo, habrá quien piense que esto es una de las mejoras sociales más importantes de la historia y otros que llorarán contando los días que le quedan al periodismo tradicional…

Pase lo que pase, habrá que amoldarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: