Posteado por: christiansolanas | febrero 27, 2009

El podcasting

El podcasting es la distribución y creación de contenidos de audio a través de Internet, por medio de la sindicación web. La palabra de la que procede es Pod, que hace referencia a los contenidos portables. El podcasting, que supone una de las mayores innovaciones de los últimos cinco años, es una herramienta que permite además adquirir los audios de Internet en un reproductor portable.

Para escuchar un podcast tenemos dos opciones: online (haciendo clic en play) o descargandolo manualmente. Ambas opciones se dan desde el web. Los podcasts son una ventana al futuro que permite que la preocupación por la rápidez de descarga y la subida de archivos de audio a Internet se vea solucionada.

El podcast es importante por diversos factores como el cambio de la comunicación en los contenidos de audio así como el nuevo escenario que supone en la comunicación sonora. Sin duda, se trata de una gran apuesta para el futuro en la que, como en muchas de las nuevas herramientas de Internet, los medios de comunicación pierden la exclusividad. Los ciudadanos deciden ahora la emisión. De este modo, la radio puede encontrar un reto y una oportunidad en ello. En nuevos tiempos, nuevos retos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: