Posteado por: christiansolanas | febrero 13, 2009

El universo del Blog

Ya que acabamos de empezar nuestra andadura en el mundo del blog, vamos hoy a empezar a definir y ampliar el concepto de Blog. Podemos decir que se trata de un sitio web periódicamente actualizado que contiene artículos de uno o más autores sobre temas diversos. Existen blogs de todas las temáticas y blogs personales, que bien podrian ser un diario sobre la propia vida del autor pero en este caso publicado en Internet.

Como herramienta son de gran utilidad pues permiten incrustar imágenes, videos, enlaces y otras opciones. Entre los más populares servidores de blogs destacan
Blogger o WordPress. Gran parte del crecimiento de los blogs viene dado por tratarse de una herramienta de fácil uso para un usuario con conocimientos medios. Hay diferentes variantes de blogs como Fotolog, Videoblog, Audioblog o Moblog.

El término Weblog proviene de web y log y fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La raíz log proviene del inglés y significa diario. Los blogs tuvieron un comienzo lento pero con el paso del tiempo han ido ganando popularidad entre los usuarios, hasta el punto que los blogs pueden ser fuente de información para periodistas. Los blogs han logrado que los medios de comunicación tradicionales no sean la única fuente de información. De este modo, los blogs pueden llegar a obtener tantas o más visitas como las páginas de un periódico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: