Posteado por: angelasan | febrero 6, 2009

Web 2.0

La Web 2.0: Una plataforma interactiva.

Internet se ha convertido en la principal herramienta de comunicación del s. XXI. Inicialmente, la Web 1.0 y sus posteriores “punto-com” permitían publicaciones en la red, pero con escasa actualización.

En 2004 Tim O’Reilly se atreve a ponerle nombre a esa nueva generación de webs, que nace a partir de la interacción de usuarios y las bases de datos: la web 2.0. Con ella nacen los blogs, las redes sociales, los wikis y las folcsonomias (esa herramienta que nos permite etiquetar palabras para su indexación) y se produce una auténtica revolución en la comunicación: todos podemos ser gatekeepers.

Los foros permiten el intercambio de información entre usuarios sobre un tema específico, cualquier persona puede crear o variar un artículo en algunas enclopedias, cualquiera puede ser dueño de su propio blog y crearse un espacio personal… Y todo esto, prácticamente a tiempo real.

Tal ha sido el éxito, que la Milà da casi más importancia a los foros de Gran Hermano que a los propios concursantes, la Wikipedia es una de las fuentes principales de consulta y el blog de un tal “Pérez Hilton” se ha convertido en una pesadilla para la mayoría de celebrities norteamericanas, y en una ayuda para la prensa más sensacionalista de EE.UU.

Señoras y señores, bienvenidos a la nueva era de la comunicación.

Ángela Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: